Policiales

Condenaron “al rengo” y su cómplice por asaltar en una casa

Jonatan “el rengo” Muñoz y Cristian Contente recibieron la pena de 3 años y 6 meses por haber amenazado con una cuchilla a un hombre, obligarlo a entrar a su vivienda del barrio Bernardino Rivadavia y robarle.

Dame la plata, el celular, tengo un revólver y lo voy a sacar”, le dijo un hombre en muletas mientras amenazaba con un cuchillo a un sujeto que intentaba entrar en su casa del barrio Bernardino Rivadavia en febrero de 2017. Un año después de ese episodio, el delincuente y su cómplice fueron condenados por ese asalto a 3 años y 6 meses de prisión.

En un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, el juez Roberto Falcone condenó a Jonatan “el rengo” Muñoz y Cristian Contente a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”. Luego, a Muñoz le unificó la pena con otra condena por un hecho similar, por lo que deberá purgar en total 5 años de cárcel.

El hecho que se juzgó en el TOC N°2 ocurrió el 20 de febrero del año pasado a la medianoche, cuando un hombre que ingresaba a su casa ubicada en Alvarado al 4900 fue interceptado por dos sujetos que se bajaron de una moto.

Uno de los individuos, que usaba muletas, esgrimió una cuchilla tipo filetera y amenazó a la víctima, a quien le dijo: “Dame la plata, celular, tengo un revólver y lo voy a sacar”. Mientras, el otro delincuente le quitó el reloj de la muñeca.

El asaltante en muletas volvió a amenazar al hombre con la cuchilla y lo obligó a ingresar a su vivienda. En esa circunstancia los delincuentes se apoderaron de la billetera de la esposa de la víctima -que tenía en su interior 1227 pesos y documentos personales-, dos celulares, control remoto de la TV, un mp3, un bolso con ropa y otros objetos de valor.

La situación fue advertida por la esposa de la víctima, quien estaba dentro de la casa y escuchó como su marido era amenazado por delincuentes. Por tal motivo, la mujer se encerró en un cuarto de la vivienda y llamó al 911 para alertar a la policía.

Los asaltantes huyeron del lugar en la moto en la que habían llegado, sin saber siquiera que ya la policía los estaba buscando. A las 0.45 fueron avistados en Tierra del Fuego y Alberti por personal de Prefectura Naval que realizaba tareas de prevención en barrio Centenario, quienes intentaron interceptarlos, pero los mimos aceleraron la moto y emprendieron la fuga.

Los delincuentes fueron perseguidos por el personal de Prefectura y móviles policiales que hicieron eco de la situación, hasta que en Garay y Chile los sospechosos se cayeron de su moto y fueron detenidos por los uniformados.

Los sujetos fueron identificados por la policía como Jonatan “el rengo” Muñoz y Cristian Contente y en su poder tenían los elementos robados. Además, Muñoz -quien utilizaba muletas- tenía una cuchilla filetera, como la usada para amenazar a la víctima.

Durante el juicio se supo que Muñoz contaba con una condena de 1 años y seis meses por robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa. Por este motivo, el juez Falcone le unificó ambas condenas por una única pena de 5 años de prisión.

Por su parte, Cristian Contente al no haber tenido condenas previas, solo deberá purgar la pena de 3 años y 6 meses impuesta por este robo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...